Título: Ichi the killer
Guionista y dibujante: Hideo Yamamoto
Editorial: ECC
Páginas: 216 pag. por tomo
Precio:9,95€ por tomo
Nº de tomos: 10 tomos
Esta vez, y para dejar un poco de lado el cómic americano os traigo un buen manga, que no se diga que en este blog no hay diversidad. Ya llegó Chinaski para aplacar vuestra sed.
Traigo Ichi the killer, un manga de Hideo Yamamoto publicado ahora en España por ECC. Es un seinen bizarro y gore de 10 volúmenes que centra su atención en la llamativa y peligrosa Kabukicho, el barrio rojo de Tokio. Una historia plagada de yakuzas, violencia, sexo y... bueno, mucho más que no es sexo pero sí sexual.
P.D: Sí, tiene una adaptación al cine homónima.
Ichi the killer se desarrolla en el centro de Tokio, concretamente en Kabukicho, también conocido como el barrio rojo por concentrar la mayor parte de los divertimentos de carácter sexual en la capital. ¿Qué encontramos en Kabukicho? Prostíbulos, cuartos oscuros, sex shops, videoclubs pornográficos, etc. El sexo, como todo gran negocio tiene a alguien detrás, en este caso la yakuza.
Aquí empieza la fiesta, la yakuza reside en una mansión en el centro de Kabukicho con el fin de poder resolver sus problemas de forma inmediata y evitar cualquier tipo de guerra. Una mansión en la que se guarda el dinero y no hay un sólo arma para evitar un conflicto interno. Vamos, un auténtico caramelo para quien sepa explotarlo.
Y aqué coge carrerilla Hideo Yamamoto.
La cabeza de uno de los clanes residente desaparece junto con su amante y el dinero de la caja fuerte, lo que supone todos los ingresos del clan. El segundo al mando, un masoquista a un nivel muy exagerado (sólo hace falta verlo) se dedica a buscarlo con un brutal ímpetu, llegando a castigar a los miembros del clan cuyas investigaciones no dan fruto con piercings en los genitales, una imaginación para el castigo cojonuda.
Sin embargo, ¿Cuál es la realidad tras la desaparición del jefe del clan? Aquí entra nuestro protagonista. Y es que el líder ha sido asesinado por un tal Ichi , un asesino un tanto peculiar, una persona que asesina pensando en el maltrato que sufrió en el instituto. Para colmo mata de manera brutal, vistosa y para él terriblemente excitante, dejémoslo en que deja su ''propio rastro'' cuando se ocupa de un encargo...
Detrás de Ichi hay un pequeño grupo de expulsados de la yakuza que buscan destruirla desde fuera, cada uno con distintos motivos. Entramos aquí en un juego de manipulación y conflictos internos que le dan cierto interés al cómic. Nunca sabes quién manipula a quién aunque puedas vislumbrar un objetivo claro.
Entonces tenemos, un seinen gore, violento y con suaves toques un tanto sexuales. Ensalzado con un sadomasoquista jefe de la yakuza dispuesto a librar una guerra, un asesino brutal pero tremendamente infantil y turbado y una conspiración para acabar con todos ellos... ¿Qué más se puede pedir para pasar un buen rato?
(Este si que se lo esta pasando bien)
Y ahora, para finalizar, toca la puntuación. El dibujo no es nada del otro mundo, el guion... no, el guion tampoco. Sin embargo, los personajes tienen su encanto y encajan perfectamente entre tanta violencia. Con lo cual se merece un... KA (material apto para el lector medio).
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta, opina y discute de lo que te parezca, pero sin perpetrar ningún acto villanesco. Superhéroes suelen merodear estos lares.