31 de octubre de 2016

I hate Fairyland por Skottie Young



Titulo: I hate Fairyland (1º parte)

Autor: Skottie Young

Paginas: 140 aprox.

Precio:  9.99$

Editorial: Image comics (No está editado en España)











Skottie Young es un autor que siempre me ha fascinado por su apartado gráfico, sencillo, caricaturesco y hasta quizás con un toque infantil que lo hace delicioso para cualquier par de ojos, sin embargo gracias al hecho de seguirlo en instagram (muy recomendable) me topé con esta pequeña joyita que ha editado recientemente y que me apena de corazón que aun no haya llegado a España.


Vale, I hate Fairyland empieza como empezaría cualquier otro cuento infantil como es por ejemplo El mago de oz, una niña aparece por arte de magia en un mundo de fantasía y belleza sobrenatural. Un mundo ideal donde todo es mágico, precioso, llueven piruletas y hay ríos de chocolate.

Para empezar, nuestra querida Gertrude, que así se llama la niña, no tiene lo que se llama una entrada triunfal en este mundo mágico en el que la reciben con los brazos abiertos.



Pero bueno, ya sabéis que los niños son de goma y aguantan todo lo que se les eche.

Hay una autentica fiesta de bienvenida para nuestra pequeña Gertrude, ositos, duendes, elfos, personajes mágicos de todas las clases y tamaños vienen a recibirla. Y por supuesto no podía faltar la reina, la magnifica y adorada reina Cloudia viene personalmente para darle su importante misión.

Para volver a su mundo, tendrá que encontrar una llave, para ello le ofrece un mapa que le guiará hasta su objetivo y un divertido acompañante, una mosca muy amigable llamada Larry.

Pues bien, aquí es cuando Skottie Young coge todo lo que tiene en mente, lo mete en una coctelera con esta introducción (un tanto violenta) de cuento infantil y se dedica a pegarle una buena removida.
Junta violencia, su bien distinguible dibujo, a su colega Jean-Francois Beaulieu y todo lo que había aprendido haciendo Rocket Raccoon. Total, lo que saca de la coctelera es una barbaridad loca y con un dibujo exquisito que no deja de sorprendernos.

Por que para empezar tiene que separarse del arquetipo de historia infantil, con lo cual su personaje no solo no va a ser capaz de cumplir su misión de encontrar la llave, Gertrude y Larry van a llevar vagando 27 años, ni mas ni menos, por el fantástico mundo de Fairyland.


Como entenderéis, vagar por un mundo de fantasía por muy bonito que pueda llegar a ser acaba quemando a cualquiera, y para Gertrude que lo único que quería era volver a su casa, acaba siendo desquiciante. Y para la reina Cloudia no es menos, una niña loca y sádica suelta por su feliz mundo, arruinando,destruyendo y matando casi todo lo que toca.

A partir de aquí Skottie Young se centra en una espiral de violencia hasta acabar llegando al clímax y finalizar la primera parte de la obra. Y como es mejor una imagen que mil palabras...



Se que esto puede parecer poco, pero todo en Fairyland es increíble, no hay ni un solo detalle que no esté cuidado, desde la historia, el dibujo y hasta el vocabulario que utilizan los personajes, que es pomposo hasta para faltarse al respeto. De verdad, esta es la obra perfecta para sentarse una tarde con el tomo en la mano y prepararse para partirse en dos de la risa.

Y ahora para acabar la nota, esta vez ni redoble de tambores, ni música de tensión ni nada. Skottie Young se lleva un KA, por tenerme dando palmas con tan solo 5 números de grapa que se leen del tirón y con gusto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, opina y discute de lo que te parezca, pero sin perpetrar ningún acto villanesco. Superhéroes suelen merodear estos lares.